martes, 3 de marzo de 2009

Turismo comunitario



Hola a todos, que tal? yo ando muy bien por estos lares de la tierra donde se encuentran lugares mágicos, propios de los cuentos infantiles.

Estos dos últimos días hemos visitado la región de Rivas, al sur de Nicaragua, frontera con Costa Rica.Anduvimos por tierras de mucha iniciativa turística y empresarial en la cual observamos una clara diferencia con buena parte del país, pues aunque hay necesidades se van paliando con esfuerzo, turismo sotenible y emprendimiento.

Lo mejor de estos días fue la visita a la comunidad de Ostional, comunidad froteriza con el país "tico"(C.Rica), en la cual convivimos de forma individual con la población del lugar.Al llegar a este pueblo nos asignaron a cada dos, alojarnos en casa de una familia y asi compartir con ellos como viven, y también comer platos caseros en comedores comunitarios.aLa experiencia ha sido muy corta pero intensa.
Este tipo de turismo fomenta la participación directa en la vida y la cultura de Nicaragua, pues se comparte la hacienda y el modo de vivir tal y cómo lo hacen ellos, es muy enriquecedor.

Por la noche compartimos una velada en la playa alrededor de una fogata bastante interesante dónde compartimos y nos interrelacionamos con la gente joven de Ostinal, hablando, contando leyendas, riendo, cantando con la guitarra,....

Hoy, en la mañana, los chicos de la comunidad jugaron un partido de fútbol en la playa contra los jóvenes voluntarios, el resultado 4-4, fue muy divertido y cansado a la vez, una hora y media a la luz del Lorenzo.


Me gustaria contar más pero necesito descansar un poco, que como se dice en mi casa: "Mañana hay coruja".
Un abrazo
Gracias

1 comentario:

  1. Que bien haber hablao un poquito contigo y eschuchar de tu voz todo lo que ecribes,seguro que de que estes aqui vamos a disfrutar mucho mas el viaje.Besos de tu hermanitooo cesarito.

    ResponderEliminar